top of page
Buscar

Acompañamiento educativo

  • Foto del escritor: Fabricio Núñez
    Fabricio Núñez
  • 21 nov
  • 2 Min. de lectura

ree

Finaliza con éxito el Curso Básico Psicosocial para la formación de nuevos mentores policiales*


- El proceso de tutoría y mentoría, sirve para dar acompañamiento a los nuevos egresados de los centros de estudio de formación inicial de la Dirección de Educación Policial


*Tegucigalpa, M.D.C.* Noviembre, 2025. Con el firme compromiso de fortalecer la formación integral del talento humano policial, este martes concluyó el Curso Básico Psicosocial, dirigido a 38 funcionarios de la Policía Nacional de Honduras.


La capacitación, desarrollada en el marco del proceso de formación de nuevos mentores, tuvo como objetivo certificar a oficiales, suboficiales, clases y agentes que acompañarán a los futuros egresados de los Centros de Educación Inicial del Sistema de Educación Policial.


El curso fue impartido por la Licenciada Silia Barahona, especialista del programa de Mentoría de Campo de la organización internacional Glasswing, y se llevó a cabo del 10 al 18 de noviembre.


Participaron representantes de las distintas Unidades Metropolitanas (UMEP) y Departamentales (UDEP) de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, así como personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).


Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos institucionales por consolidar una cultura de acompañamiento, orientación y desarrollo profesional dentro de la carrera policial. Los nuevos mentores desempeñarán un papel clave en la mentorización y guía de los agentes en formación, promoviendo valores de servicio, disciplina y compromiso ciudadano.


La Inspectora de Policía Denis Esperanza Triminio, Jefe de Mentoría y Tutoría de la UNPH, destacó la importancia de este proceso formativo como un paso estratégico hacia una policía más humana, cercana y profesional. “Estamos sembrando liderazgo con propósito. Cada mentor formado es una semilla de transformación para nuestra institución

 
 
 

Comentarios


bottom of page